La  restauración de las obras que presentamos, todas ellas de la Iglesia Parroquial de Santiago do Deán- Pobra do Caramiñal, se inició en el año 2012 . El equipo restaurador está formado por: Noelia Márquez Grille, Andrés Martínez Rey, Sandra Domínguez Vecino y Cristina Cabodevila Ros.

RETABLO DE LA SOLEDAD

Al concluir la restauración del retablo de la Inmaculada se emprende la restauración del retablo de La Soledad, en el que sobre todo trabajaron los restauradores Andrés Martínez Rey y Sandra Domínguez Vecino.

Este retablo destaca por su policromía que desconocíamos porque estaba oculta bajo una capa de grasas y polvo debido a la quema de las velas en el interior de la iglesia.

El coste fue subvencionado en buena parte por la Diputación Provincial de A Coruña subvención gestionada por la Cofradía del Santo Entierro y Nª Sra. de la Soledad, y completada con  los fondos parroquiales.