La  restauración de las obras que presentamos, todas ellas de la Iglesia Parroquial de Santiago do Deán- Pobra do Caramiñal, se inició en el año 2012 . El equipo restaurador está formado por: Noelia Márquez Grille, Andrés Martínez Rey, Sandra Domínguez Vecino y Cristina Cabodevila Ros.

RETABLO DE LA INMACULADA

Para esta imagen de la Inmaculada, S. XVI, se hizo en la segunda mitad del S.XVIII este retablo aparentemente sencillo pero de una gran riqueza y belleza. Las tablas del Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Magos, la Huída a Egipto, el Milagro de Loreto, la Coronación de María y la Asunción a los Cielos parecen ser obra de un mismo escultor.

El importe de esta restauración fue sufragado con una subvención del Arzobispado y los fondos parroquiales.